Geoceldas Neoloy® para la construcción ecológica y sostenible en Mexico.

Las soluciones Neoloy ejemplifican las prácticas de construcción ecológica para el diseño y la construcción sostenibles, tanto en el soporte de carga como en la protección de taludes y canales.

Las soluciones Geocelda Neoloy™ ejemplifican las prácticas de construcción ecológica para el diseño y la construcción sostenibles, tanto en aplicaciones de soporte de carga como de protección de pendientes y canales. Geocelda Neoloy cumple con los créditos del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos LEED® en las siguientes categorías: minimizar el impacto en el sitio, reducir las aguas pluviales, reducir el efecto de isla de calor, uso de contenido reciclado y materiales regionales para el relleno.

Las soluciones Geocelda Neoloy™ son adecuadas para el desarrollo de bajo impacto (DBI) para reemplazar superficies pavimentadas duras con superficies de césped blando al reforzar la capa base en los arcenes de carreteras y pistas, estacionamientos y vías de acceso de vehículos de emergencia. Estas superficies ecológicas reducen la absorción de calor (islas de calor), y proporcionan un ambiente más natural y estético.

Las celdas Geocelda Neoloy perforadas proporcionan un excelente entorno de crecimiento, para el crecimiento de plantas, que permite el paso de agua, nutrientes y organismos del suelo. Los orificios en las paredes celulares permiten la conexión de raíces, que estabiliza aun más el talud y el suelo. Esto mejora la revegetación y facilita la restauración rápida de los valores del paisaje mejor que cualquier otro geosintético.

Ventajas de Geocelda Neoloy

  • Utilice suelos locales para relleno
  • Alta estabilidad dimensional bajo carga dinámica y en temperaturas extremas
  • Muy alta resistencia a las condiciones medioambientales, oxidación y degradación UV con el paso del tiempo.
  • Arquitectura del Paisaje : las celdas Geocelda Neoloy son un microambiente ideal para establecer la vegetación y restaurar los valores del paisaje en taludes y canales.
  • Islas de calor : Geocelda Neoloy evita las islas de calor mediante la sustitución de superficies duras al aire libre, como estacionamientos y vías de acceso de vehículos, o como superficies verdes en los techos de edificios.
  • Ecología del sitio : Geocelda Neoloy evita la erosión del suelo y mejora el drenaje del sitio, la calidad del suelo y la conexión suelo-raíz.
  • Drenaje : las celdas perforadas Geocelda Neoloy favorecen la infiltración y limitan el impacto de las fuerzas hidrostáticas al mejorar el drenaje. Esto preserva la estructura del suelo, evita la escorrentía y la erosión del suelo, y aumenta la permeabilidad, algo fundamental para los taludes y muros de contención.
  • Coste del proyecto inferior y mayor durabilidad
  • Menos costes por reparaciones y mantenimiento
  • Las carreteras que soportan todo los tipos de clima en las regiones en desarrollo aumentan la accesibilidad al mercado
  • La instalación sencilla permite que los equipos de trabajo locales reciban capacitación in situ y trabajen en el proyecto

Contáctanos