Protección del suelo contra la erosión del agua pluvial y la canalización.
Las geoceldas Neoloy® proporcionan un sistema de drenaje sostenible (SUDS) o una técnica de gestión del agua para el control localizado de aguas pluviales.
Geocelda Neoloy™ es un sistema de drenaje sostenible (SUDS, por sus siglas en inglés) o técnica de gestión del agua para el control localizado de aguas pluviales en Mexico. El confinamiento de celdas Geocelda Neoloy preserva la estructura del suelo, tolera altas condiciones de flujo laminar y es auto drenante para una alta infiltración al suelo.
Geocelda Neoloy también es ideal para la protección de suelos de cunetas de drenaje de canales abiertos moldeados y biosumideros utilizados para manejar la escorrentía de aguas pluviales. Previene la erosión del suelo y la canalización y, a la vez, proporciona un excelente medio de crecimiento para el crecimiento del césped y la vegetación. Esto ayuda a la infiltración in situ para reducir la escorrentía, el filtrado de contaminantes, evitar inundaciones y aumentar los recursos hídricos subterráneos.
Además, Geocelda Neoloy se puede utilizar con estructuras de pavimento permeables para mejorar el drenaje del pavimento.
Ventajas
- Componente de desarrollo de bajo impacto (DBI) / Sistemas de drenaje sostenibles (SUDS) estrategias de gestión del agua
- Mitigar el impacto de las descargas de agua superficiales, es decir, reducir las inundaciones
- Maximizar la infiltración con sumideros y depósitos locales
- Aumentar los recursos hídricos
- Conservar el espacio verde y los recursos naturales
- Mejorar la ecología del lugar: mejora el crecimiento de las plantas, la salud del suelo y el paisaje visual
- La resistencia a la fricción reduce el deslizamiento de las fuerzas hidrodinámicas y gravitatorias
- Las paredes celulares proporcionan protección mecánica contra la escorrentía de las aguas pluviales
- El confinamiento preserva la integridad de la estructura del suelo para minimizar el impacto de la lluvia y la lámina de agua
- Las perforaciones celulares facilitan el drenaje y la conexión raíz-planta
- Tecnología única de polímero Neoloy®: muy alta resistencia a los UV, la oxidación, el agua y las temperaturas extremas
- Proteja los terraplenes y las pendientes restauradas, a menudo en un ángulo empinado de reposo para ahorrar tierra y costes.
- Mantenga los materiales de la cubierta de la pendiente en su sitio
- Estabilizar taludes inestables y empinados