Estabilización rentable de vías con las Geoceldas Neoloy®
Construcción de vías asfaltadas: el confinamiento de las Geoceldas Neoloy endurece el material de relleno estructural del pavimento, gracias a la creación de un efecto viga.
La calidad de los pavimentos de las carreteras depende de la estabilidad de sus bases; esa estabilidad es la que proporcionan las Geoceldas de Neoloy. La Geocelda Neoloy ofrece a los pavimentos estructurales un refuerzo más rentable que cualquier otra estrategia de estabilización de suelos.
El confinamiento celular de la Geocelda Neoloy fue diseñado para la ingeniería de carreteras. Las Geoceldas Neoloy proporcionan la rigidez y estabilidad dimensional a largo plazo que se requieren para el pavimento asfáltico en Mexico. El refuerzo de la Geocelda Neoloy aumenta el módulo de cada capa estructural, incluso con un alto CBR.
La Geocelda Neoloy permite reemplazar el relleno de la capa base con agregados de alta calidad (costoso) por suelos disponibles localmente Mexicano de bajo costo (subbase), por materiales reciclados o por asfalto reciclado. El factor de mejoramiento del módulo (MIF) de las Geoceldas Neoloy permite reducir el espesor del pavimento y aumentar significativamente la vida útil del diseño de la carretera.
La nueva aleación polimérica de Neoloy extiende la vida útil de las Geoceldas Neoloy sobrepasando la de la tecnología de geoceldas convencional y proporciona una clara propuesta de valor para vías pavimentadas en Mexico comparación con las otras geoceldas, geomallas u otros geosintéticos de refuerzo.
Ventajas
- Menores costos de capital: menores costos agregados, estructura de pavimento, acarreo y movimiento de tierras
- Menores costos de mantenimiento: disminuye la degradación del pavimento, las reparaciones y los ciclos de rehabilitación
- Costo total de propiedad (costos del ciclo de vida): la prolongación de la vida útil del pavimento asfáltico proporciona un ROI rápido
- Efecto vía semirrígida continuo
- Alta transferencia de carga: reduce las tensiones verticales
- Reduce el asentamiento diferencial
- Aumenta el módulo de la capa (resistencia)/CBR
- Aumenta la durabilidad del pavimento
- Construcción de vías asfaltadas: mejora el módulo de cada capa de pavimento
- Reduce el espesor de la capa base de la base/subbase
- Permite el uso de un relleno granular local/de menor calidad en la capa base
- Los equipos de trabajo (capacitados presencialmente) pueden instalarlas de forma fácil y rápida para todo tipo de climas
- Reduce el tiempo y los costos de la construcción
- Reduce los requisitos del relleno disminuyendo la explotación de canteras, el transporte y la contaminación del combustible y carbono
Añade rigidez y resistencia a cualquier capa
El confinamiento de la Geocelda Neoloy endurece el material de relleno estructural del pavimento. Esto se debe a la creación de un efecto viga así como a su cohesión aparente.
- Efecto viga: la carga vertical sobre las celdas confinadas de la Geocelda Neoloy crea sobre los suelos blandos una placa semirrígida 3D o “efecto viga” con alta resistencia a la flexión y rigidez. Esta viga distribuye la carga de manera efectiva en un área amplia, lo que disminuye el asentamiento diferencial (hasta un 80 %).
- Cohesión aparente: la estructura 3D de las Geoceldas Neoloy confina el suelo de relleno, lo que limita la deformación lateral. La expansión lateral del relleno está restringida por una alta resistencia tangencial. La presión aplicada activa las fuerzas tangenciales, que confinan el relleno y aumentan su resistencia. Este aumento de la resistencia del suelo a menudo se expresa mediante una cohesión aparente, que muestra una mayor rigidez en comparación con otras soluciones.