Protección contra la erosión y solución ecológica con geoceldas Neoloy®.
Las geoceldas Neoloy estabilizan el suelo, previenen la erosión y aumentan el crecimiento de vegetación, mientras que protegen el cauce de la alta velocidad del agua y las fuerzas de tracción.
Las orillas naturales de los ríos y las costas a veces necesitan la ingeniería fluvial para protegerlas de las fuerzas erosivas. Las Geoceldas Neoloy ™ estabilizan el suelo, previenen la erosión y aumentan el crecimiento de vegetación, mientras que protegen el cauce de la alta velocidad del agua y las fuerzas de tracción. Los sistemas de anclaje pueden integrarse para prevenir las fuerzas de elevación y mejorar la estabilidad del talud.
Geocelda Neoloy soporta tensiones y compresiones alternativas y condiciones saturadas sin perder su integridad estructural. Geocelda Neoloy ofrece soluciones integradas, como el relleno de concreto de muros de contención a lo largo de la zona baja de costa sujeta a altas velocidades de flujo, con vegetación de suelo / estabilización de taludes de los bancos superiores que están sujetos a flujos más intermitentes y de menor velocidad.
Ventajas
- La resistencia a la fricción reduce el deslizamiento de las fuerzas hidrodinámicas y gravitatorias
- Los muros celulares proporcionan protección mecánica contra la escorrentía y la velocidad del agua
- El confinamiento preserva la integridad de la estructura del suelo para minimizar el impacto de las corrientes de agua
- Las perforaciones celulares facilitan el drenaje y el bloqueo de la raíz de la planta para estabilizar el banco
- Tecnología única de polímero Neoloy®: muy alta resistencia a los UV, la oxidación, el agua y las temperaturas extremas
- Estabilizar taludes inestables y empinados
- Sostenible: permite el flujo de agua, los nutrientes y los organismos del suelo
- Paisaje: mejorar el crecimiento de las plantas, la salud del suelo y el paisaje visual
- Rentable: reduce las cantidades de cubierta requeridas (capa superficial, grava o concreto)
- Proteja los terraplenes y los taludes restaurados: a menudo en un ángulo empinado de reposo para ahorrar tierra y costes.
- Larga vida útil: maximiza los costes del ciclo de vida del proyecto
Tipos de protección de canales
El confinamiento de suelo con vegetación Geocelda Neoloy, la armadura o el relleno de concreto vertido optimiza la protección contra la erosión de canales naturales o artificiales y estructuras hidráulicas, normalmente incorporados en sistemas de canales abiertos. Las soluciones típicas para un canal dependen de las condiciones hidráulicas, del lugar y medioambientales a lo largo de un curso de agua incluyen Geocelda Neoloy con:
- El relleno de concreto del canal (hasta 13.0 m/s de velocidad de flujo)
- Los terraplenes de relleno agregados y los muros de contención en secciones con altas velocidades de flujo o taludes pronunciados (velocidad de flujo de hasta 3.5 m/s)
- El relleno de suelo/vegetación para proteger los bancos sujetos a flujos intermitentes (hasta 6.5 m/s de velocidad de flujo)