UNOPS eligió las geoceldas Neoloy para la estabilización de caminos rurales.
Las geoceldas Neoloy® fueron seleccionadas para la estabilización confiable del suelo en Sudán del Sur para una infraestructura vial a largo plazo.
Desafío: crear una línea de vida fiable para los más necesitados
Uno de los países menos desarrollados del mundo, el nuevo país de Sudán del Sur enfrenta enormes desafíos. Gran parte del país carece de infraestructura básica de carreteras, lo que afecta gravemente a todos los aspectos de la vida: desde la agricultura hasta las oportunidades económicas, a la peligrosa situación de seguridad política y una creciente crisis de refugiados y alimentos.
Una estrategia fundamental para hacer frente a la inseguridad alimentaria crónica, mejorar los medios de subsistencia y estimular el desarrollo rural es mejorar la infraestructura de carreteras rurales y brindar acceso a los mercados. Esto también permitiría que la ayuda más importante llegue a los necesitados.
Creación de una red de carreteras fiables con el uso de recursos disponibles en el lugar
Neoloy Geocells®: se consigue el mejor rendimiento en la Carretera al utilizar los recursos disponibles en el lugar
La Oficina de Proyectos y Servicios de las Naciones Unidas (UNOPS) trabajó con la empresa de ingeniería WSP|Parsons Brinckerhoff para proporcionar un diseño optimizado de pavimento para 225 km de carreteras en cuatro regiones. Las condiciones incluían malos subsuelos, elevadas cargas de tránsito y falta de agregados de calidad.
La solución de carreteras era que fuese una carretera permanente con un rendimiento garantizado a largo plazo. Este no era solo otro desafío de ingeniería, era, literalmente, crear un nuevo sustento para el país. Después de extensas investigaciones, WSP propuso la única solución rápida, fuerte, duradera y rentable: las geoceldas de PRS Neoloy®. Por esto la UNOPS le presentó la solución propuesta, para una evaluación independiente de ingeniería, a ARUP Consultores de ingeniería, para validar el diseño.
Asistencia internacional que repercute en las poblaciones locales necesitadas
Supuestos de diseño de ingeniería confirmados: sólo las geoceldas Neoloy proporcionan estabilización a largo plazo para carreteras permanentes
Las especificaciones de licitación de las geoceldas emitidas por UNOPS se basaron en las siguientes consideraciones de diseño:
- Análisis de diseño mecánico
- Uso de material de relleno de baja calidad
- Rigidez general requerida para los esfuerzos y deformaciones esperados
- Fluencia permitida limitada para el ciclo de vida del pavimento
PRS recibió la licitación de la UNOPS para el suministro y entrega de geoceldas PRS Neoloy o un equivalente aprobado por el fabricante y la entrega de 1 ½ millones de metros cuadrados de geoceldas en un plazo de 16 semanas. La geocelda PRS Neoloy fue la única que cumplió con los requisitos del proyecto para rigidez elástica, resistencia a la fluencia y resistencia a la tracción.
El diseño de la carretera incluye una capa de desgaste, un nivel de formación y un balasto de material in situ. Las geoceldas Neoloy se incorporan en la capa de desgaste con sobrellenado significativo. El camino se construye con arena, con el relleno de grava arenosa de alta calidad limitada a la capa de desgaste.
Solución sostenible para mejorar la vida de las personas: construir mejor, más rápido y a un costo inferior
Beneficios claves
- Bajo costo: 50 % de ahorro de en costos comparado con el diseño convencional
- Rápido: 35 % de reducción en el tiempo de construcción
- Mejor rendimiento en carretera comparado con cualquier otra solución probada
- Objetivos sostenibles logrados
- Mejorar la vida de las personas